EU.- PENTAGONO. L a Coalición Nacional Unida contra la Guerra (UNAC) denuncia los preparativos de guerra contra Siria e Iran.

por nstor

EU.- PENTAGONO. L a Coalición Nacional Unida contra la Guerra (UNAC) denuncia los preparativos de guerra contra Siria e Iran.

Dr. Néstor García Iturbe
18 de junio del 2012

La organización estadounidense con sede en la ciudad de New York, Coalición Nacional Unida contra la Guerra (UNAC) está convocando a una Conferencia Nacional debido a la crisis existente que amenaza a una nueva guerra. El encuentro organizativo será el día 19 de Junio, donde se plantea declarar una semana de lucha contra la guerra del 24 de junio al 1 de julio.

El creciente peligro de una guerra contra Siria es alarmante. Hillary Clinton alertó a Rusia de que no se interpusiera en el camino de Estados Unidos para derrocar al Presidente Assad. Constantemente los medios de difusión alentados por las corporaciones están pidiendo una “guerra humanitaria” para solucionar el problema. El clima de agresión contra Siria se incrementa diariamente. El golpe de estado en Egipto, donde los militares nuevamente han tomado el poder es otra condición favorable para una guerra en la que se defienda la “Seguridad Nacional de Estados Unidos”. Las víctimas de esa guerra serán por este orden, Siria e Iran.

Algunos de los Comités de la UNAC ya están organizando demostraciones masivas contra los propósitos de llevar a Estados Unidos a una nueva guerra. En Minneapolis el Twin Cities Antiwar Committee y el Women Against Military Madness han convocado para una demostración el día 26 de junio. Las consignas son MANOS FUERA DE SIRIA E IRAN. TERMINEN LA GUERRA DE LOS DRONES. NECESITAMOS TRABAJO, EDUCACIÓN Y CUIDADOS MEDICOS, NO GUERRAS.

Los Comités de las ciudades de Detroit, los Ángeles y New York están preparando demostraciones similares.

El peligro de la guerra está presente y cercano. Los intereses de Estados Unidos y su llamada “Seguridad Nacional” unido a la necesidad que tiene el Presidente Obama de mostrar que es un presidente “duro”, que defiende a las corporaciones y todo aquel que tiene la guerra como un negocio, pueden provocar que antes de las elecciones la guerra en Siria se desencadene, con la presencia de Estados Unidos y sus aliados, la OTAN y la Liga Árabe, aún sin la anuencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

El segundo paso después de Siria será Iran, donde Israel tendrá un papel importante. Ya anteriormente dije, que en mi criterio, la agresión sería después de que esté terminado el oleoducto que atraviesa la península arábiga, entre julio y septiembre. El escenario y todos los medios están listos para eso. Los planes del Pentágono están terminados, los de Israel con la ayuda de Azerbaiyán totalmente listos.
Ahora es más difícil simular un ataque terrorista para que el electorado cierre filas detrás del presidente de turno que quiere asegurar las elecciones, la “Guerra Humanitaria” y la ayuda a Israel son buenos argumentos en estos momentos.

Si desea enviar su apoyo solidario, o recibir mas información sobre las actividades de UNAC y los peligros de la guerra puede hacerlo enviado un correo a UNACpeace@gmail.com

Anuncios