EL PENTÁGONO Y LA GUERRA PSICOLÓGICA.

por nstor

EL  PENTÁGONO  Y  LA  GUERRA  PSICOLÓGICA.

Por Dr. Néstor García Iturbe

5 de Diciembre del 2011.

 

Siempre que escuchamos hablar de Guerra Psicológica y otras invenciones malévolas automáticamente pensamos en la CIA,  ignorando que la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos está formada por 13 agencias que se dedican a la actividad de espionaje, búsqueda de información y realizar cuantas operaciones sucias y encubiertas sean necesarias para garantizar “la Seguridad Nacional”, lo cual quiere decir, los intereses de la clase dominante en Estados Unidos.

Lo que vamos a exponerles es precisamente uno de esos casos.  El Comando Central del Departamento de Defensa de Estados Unidos, estableció en el año 2008 el Equipo de Contacto Digital (Digital Engagement  Team), cuya misión es “contrarrestar la ideología extremista, crear una opinión favorable hacia Estados Unidos y garantizar el apoyo a los intereses estadounidenses” al frente de este equipo se encuentra el Mayor David E. Nevers.

 

Como ustedes pueden comprender fácilmente, contrarrestar la ideología “extremista” es realizar todo tipo de acción para desprestigiar, tergiversar, mentir y hacer todo lo que sea necesario para que los “extremistas”, que están denunciando los crímenes e injerencias de Estados Unidos no sean escuchados, aceptados y apoyados.

 

Crear una opinión favorable hacia Estados Unidos va de la mano con crear una opinión desfavorable sobre sus  “enemigos”.  Inventar que tienen armas de destrucción masiva, que están fabricando armas atómicas, que están masacrando a su propia población y otros pretextos por el estilo que permita a las fuerzas armadas estadounidenses justificar el ataque y la intervención armada. Para difundir esto, el Equipo se apoya en sus vinculaciones con los principales medios de prensa internacional y los expertos de distintos organismos internacionales.

 

Este equipo también se apoya en la información que puede obtenerse de Facebook, Twitter y los mensajes que se remiten por Internet y son interceptados por la Agencia Nacional de Seguridad.  También se incluyen en las intercepciones las que se realizan de comunicaciones y conversaciones que se transmiten por vía aérea o satelital provenientes de teléfonos, celulares, mensajes computarizados, transmisiones de radio, “walkie-talkie” y otros.

 

Este Equipo es parte del mecanismo creado por la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos en función de la Guerra Cibernética, que ha crecido y se ha expandido en los últimos años dentro del más estricto de los secretos.

 

La respuesta y diseminación de mensajes se realiza utilizando organizaciones creadas para estos fines, fabricando  identidades de personas inexistentes, o utilizando agentes a sueldo especialmente reclutados para que actúen como blogueros y den a la publicidad mensajes confeccionados por ellos o mensajes “recibidos” de otras personas .  Formando parte de este mecanismo regularmente se utilizan periodistas, también a sueldo.  Estoy seguro que si les pido digan algunos nombres de agentes de este tipo, todos los receptores podrán contestar.

 

Cuando el  Equipo de Contacto Digital inicia una campaña contra un país determinado, otras agencias de la Comunidad también están  trabajando.

 

La CIA creando grupos contrarios al gobierno establecido, introduciendo armas, equipos de comunicaciones y otros. El Tesoro y Comercio cerrando todo tipo de posibilidades del país en cuanto a vender o recibir recursos económicos. El Departamento de Estado tratando de aislar al país tanto en su región como en los organismos internacionales.  En resumen, cada agencia ejecutando su parte en el Plan de Operaciones Encubiertas aprobado por el presidente.

 

Esta película ya la hemos visto varias veces, en Iraq, Afganistán y  Libia. La quisieron poner a funcionar en Venezuela y Ecuador pero fallaron en el primer intento, lo cual no quiere decir que hayan renunciado a realizar otros.  Ahora están proyectándola en Iran y Siria.

 

El problema es que ya hemos visto la película tantas veces que los pueblos conocen la trama, el desarrollo y el final, de ahí que comienza a ser inefectiva, se convierte en un aviso de lo que va a suceder y permite prepararse para que no suceda.

Anuncios