INFORMACIONES RECIBIDAS DE CUBALEAKS

por nstor

INFORMACIONES RECIBIDAS DE CUBALEAKS

Por: Dr. Néstor García Iturbe

4 de diciembre del 2010

Tal y como estaba previsto, hemos continuado recibiendo informaciones de CUBALEAKS. Algunas de estas informaciones nos aclaran asuntos de los cuales se habló en un momento determinado y es ahora que podemos conocer lo que realmente sucedió.

Es algo parecido a los cables y otros documentos que ha dado a la publicidad WIKILEAKS. En algunos casos agregamos nuestro comentario.

Una de las fuentes de CUBALEAKS pudo conocer que Valerie E. Caproni, Consejera General del FBI, está impulsando fuertemente en el Congreso la reforma de la Ley de Escucha Telefónica, para lo cual en los últimos días ha tenido varias reuniones con Congresistas, solicitando el apoyo de estos a la reforma. Lo que el FBI trata de conseguir es que en la modernización de los servicios se prohíba que las empresas utilicen tecnologías que dicha agencia no posee, lo que dificulta y a veces impide realizar la escucha o la recepción de un mensaje computarizado.

 Esto además de afectar a las empresas Verizon, AT & T y Comcast se hace extensivo las empresas de Internet que permiten comunicaciones – como Gmail, Facebook, Blackberry y Skype, todas las cuales en estos momentos están obligadas por la ley a dar información al FBI y permitir la intersección de sus servicios. Bajo la ley actual, si una empresa cumple con los estándares establecidos y proporcionar el contenido de una llamada o e-mail, junto con la información de identificación, como su destinatario, hora y lugar en que se realizó, no puede ser multada.

Si la empresa no cumple con la norma, puede ser multada por un juez o de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Se conoció que en la lista de asesinatos autorizados por el presidente Obama se encuentra Anwar al-Awlaki , ciudadano estadounidense, que era clérigo en Nuevo México y que no había sido acusado de delito alguno.

CUBALEAKS tuvo conocimiento que un funcionario del Departamento de Justicia, se entrevistó con el Juez de Distrito John Bates, ante el que el padre de Anwar al-Awlaki había presentado una denuncia sobre el caso.

El funcionario planteó que estaban dentro de las facultades del presidente tomar ese tipo de decisión y que forman parte de sus poderes como comandante en jefe de la nación.

CUBALEAKS pudo conocer recientemente por una de sus fuentes, que desde 1950 hasta 1975 la CIA estuvo realizando experimentos con seres humanos en Fort Detrick y el Arsenal de Edgewood en los que utilizó miles de soldados de las fuerzas armadas estadounidenses.

Los experimentos realizados se fundamentaron en la exposición de los soldados a distintos productos químicos, armas biológicas, someterlos a fuertes pruebas psicológicas y realizarles implantes electrónicos en distintas partes del cuerpo.

Según la fuente, las instalaciones de Fort Detrick se mantienen en la actualidad dentro del campo de la experimentación y producción de armas químicas y biológicas, algunas de las cuales pudieran considerarse como armas de exterminio masivo.

 Estas informaciones que nos ha trasladado CUBALEAKS confirman la profusión de intercepciones telefónicas y digitales que lleva a cabo del gobierno de Estados Unidos, los poderes para ordenar la ejecución de juicios sumarios por parte del presidente estadounidense y la existencia de armas químicas y bacteriológicas dentro del arsenal de guerra de las fuerzas armadas de Estados Unidos. ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Anuncios